Progress

 

English | Spanish

Empresas Certificadas


Empresas Certificadas

EMPRESAS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Y EMPRESAS CERTIFICADAS

Certificaciones de Centroamérica, S.A. / Programa de Certificación en Turismo Sostenible GREAT Green Deal

2012-2013

Comunicamos a los sectores interesados que para este periodo se han certificado a varias empresas, importantes e innovadoras, han sido certificadas por GREAT Green Deal.   Este proceso estuvo apoyado por medio del Programa de la Unión Europea Al-Invest IV y la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- para brindar talleres de capacitación y formación en sostenibilidad integral, así como, jornadas de asistencia técnica en el diseño, elaboración e implementación de programas temáticos de acción en pro de la sostenibilidad.

Los invitamos a revisar en nuestra sección de Empresas, las empresas guatemaltecas certificadas por GREAT Green Deal, demostrando fehacientemente que son empresas responsables con sus colaboradores, su comunidad, la cultura, las tradiciones, la calidad y el ambiente, cumpliendo todas las leyes nacionales e internacionales que aplica a sus operaciones.

Empresas vanguardistas líderes

De transporte:

 Hertz Guatemala

De hospedaje, alimentación y eventos:  

Porta Hotel Antigua  -grado PLATA-,

Porta Hotel Del Lago -grado ORO-,

Hotel Princess Reforma,

Hotel & Museo Casa Santo Domingo -grado BRONCE-,

Conquistador Hotel & Conference Center,

Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago,

Finca Filadelfia Coffee Resort & Tours.

 

2010-2011

Comunicamos a los sectores interesados que entre el mes de agosto y diciembre 2010 las siguientes empresas turísticas que operan en Guatemala han obtenido la Certificación GREAT Green Deal en Turismo Sostenible para el período 2010-2011: El Objetivo a conseguir ha sido hacer más sostenibles en el campo ambiental, socio-cultural y empresarial a pequeñas y medianas empresas turísticas por medio de capacitación, asistencia técnica individualizada y acompañamiento en el proceso de Certificación, trabajo en conjunto de la ONG internacional Rainforest Alliance –asistencia técnica a las empresas- y GREAT Green Deal.

La certificación GREAT Green Deal se otorga a las empresas turísticas al superar, después de haber pasado por un proceso de auditoría externa independiente, la calificación mínima del 70% de cumplimiento respecto a la Normativa GREAT Green Deal que se basa en los Estándares Internacionales de Turismo Sostenible.

 

Los rangos de certificación van del: Rango Uno (70.01% al 80%) al Rango 5 (95.01% al 100%). A partir del Rango 2 se otorgan denominaciones especiales: Rango 2. Bronce (80.01% al 85%), Rango 3. Plata (85.01% al 90%), Rango 4. Oro (90.01% al 95%) y Rango 5. Platino (95.01% al 100%).

El Programa de Certificación GREAT Green Deal es miembro de la Red de Programas de Certificación en Turismo Sostenible de Las Américas –RCTSA- www.certificationnetwork.org/index_es y del Global Sustainable Tourism Council -GSTC- www.gstcouncil.org y está en proceso de la obtención de la Acreditación por este organismo, como lo está cualquier otro Programa de Certificación en Turismo Sostenible alrededor del mundo, ya que a la fecha no hay Programas aún acreditados, ya que el órgano superior recién fue conformado y lanzado oficialmente.

Para consultar los criterios internacionales en los que se basa la Normativa GREAT Green Deal, por favor visitar y consultar: http://www.sustainabletourismcriteria.org/index.php?option=com_content&task=view&id=266&Itemid=483.

 

El proceso de certificación de estas empresas que poseen sus oficinas centrales en los distintos departamentos de Guatemala inició en Septiembre del año 2009 y concluyó en Diciembre 2010. Un grupo de 20 empresas más que CERTIFICA –quien está a cargo del Programa GREAT Green Deal- invitó a participar del Programa de Implementación de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance y de Certificación GREAT Green Deal; está participando en el Programa de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance que les motiva el participar en un Programa de Certificación después de dos años de participación en su propio Programa

 Por lo tanto,  más empresas están en el proceso de implementación de buenas prácticas con miras a obtener la certificación GREAT Green Deal.